06
Oct
09

Tema 2

N1 pagina 24

Decimal, codigo ascii , octal , hexadecimal.

N2 pagina 24

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille, al cabo de un tiempo descubrió que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.

N 3 pagina 25

55=110111

205=11001101

N4 pagina 25

01001000=72

010000010=66

N 5 pagina 25

 

N7 pagina27

o1ooooo1 01101100 01100010 01100101 01110010 01110100 01101111

N 9 pagina 35

tiene una pequeña memoria ran q se desconfigura al apagarse por completo.

N10 pagina 35

BIOS = El sistema Básico de entrada/salida (Basic Input-Output System) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la R.A.M.; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Carga información basica para que tu PC pueda cargarse normalmente. Como informacion de que Disco Rigido Iniciar, la hora del sistema, si hay que encender desde una LAN Etc

N11 pagina38

mecanico=Son los mas utilizados, aunque se tiende a sustituirlos por los ópticos, su funcionamiento se basa en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que lo desplazamos. Dicha bola hace contacto con 2 rodillos perpendiculares entre si, de forma que uno recoge el movimiento horizontal y otro el movimiento en sentido vertical.

optico=Hoy en día, el ratón óptico es una pequeña cámara que realiza 1500 imágenes por segundo y un software de procesamiento digital de imágenes en tiempo real.

trackball=Incorpora una bola como los ratones mecánicos, aunque también implementan la misma tecnología que los ópticos

inalambrico=Este tipo de ratón lo podemos encontrar como mecánicos u ópticos, también con diferentes tecnologías de comunicación como puede ser bluetooth, wifi o infrarrojos.Su funcionamiento, dependiendo del tipo, es similar al descrito en los ratones con cable.

raton 3D=Este tipo de ratón proporciona control sobre los 6 grados de libertad de un objeto en el espacio tridimensional. Posee una bola de sensores que miden los esfuerzos de la mano sobre un elemento elástico.Los datos actúan sobre el cambio de orientación del objeto o de la cámara

 N12 pagina40

en la memoria de las placas de video se almacenan las texturas y los gráficos que va a procesar el micro. Mientras más memoria tengas a mayor resolución podrás jugar un juego sin perder rendimiento. Supongamos una entre 9500GT de 512Mb y una de 1Gb la diferencia es que con la de 1Gb podrás jugar el mismo juego a resoluciones mucho mayores sin perder rendimiento. Es útil sobre todo si tienes un monitor grande (de 22 pulgadas en adelante).
N 13 pagina 40

1,44 mb

2mb

N14 pagina 40

por que  si tienen menor frecuancia se ve con menos resolucion.

N15 pagina40

  • Velocidad de impresión: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de impresión representa la capacidad de la impresora para imprimir un gran número de páginas por minuto. Para impresoras a color, generalmente se realiza la distinción entre la velocidad de impresión monocromática y a color.
  • Resolución: expresada en puntos por pulgada (abreviado dpi), resolución significa la nitidez del texto impreso. A veces, la resolución resulta diferente para una impresión monocromática, a color o de foto.
  • Tiempo de calentamiento: el tiempo de espera necesario antes de realizar la primera impresión. Efectivamente, una impresora no puede imprimir cuando está “fría”. Debe alcanzar una cierta temperatura para que funcione en forma óptima.
  • Memoria integrada: la cantidad de memoria que le permite a la impresora almacenar trabajos de impresión. Cuanto más grande sea la memoria, más larga podrá ser la cola de la impresora.
  • Formato de papel: según su tamaño, las impresoras pueden aceptar documentos de diferentes tamaños, por lo general aquellos en formato A4 (21 x 29,7 cm), y con menos frecuencia, A3 (29,7 x 42 cm). Algunas impresoras permiten imprimir en diferentes tipos de medio, tales como CD o DVD.
  • Carga de papel: el método para cargar papel en la impresora y que se caracteriza por el modo en que se almacena el papel en blanco. La carga de papel suele variar según el lugar donde se ubique la impresora (se aconseja la carga posterior para impresoras que estarán contra una pared).* Los principales modos de carga de papel son:
    • La bandeja de alimentación, que utiliza una fuente interna de alimentación de papel. Su capacidad es igual a la cantidad máxima de hojas de papel que la bandeja puede contener.
    • El alimentador de papel es un método de alimentación manual que permite insertar hojas de papel en pequeñas cantidades (aproximadamente 100). El alimentador de papel en la parte posterior de la impresora puede ser horizontal o vertical.
  • Cartuchos: los cartuchos raramente son estándar y dependen en gran medida de la marca y del modelo de la impresora. Algunos fabricantes prefieren los cartuchos de colores múltiples mientras que otros ofrecen cartuchos de tinta separados. Los cartuchos de tinta separados son más económicos porque a menudo se utiliza un color más que otro.

Resulta interesante examinar el costo de impresión por hoja. El tamaño de gota de tinta es especialmente importante. Cuanto más pequeña sea la gota de tinta, más bajo será el costo de impresión y mejor la calidad de la imagen. Algunas impresoras pueden producir gotas que son de 1 ó 2 picolitros.

  • Interfaz: cómo se conecta la impresora al equipo. Las principales interfaces son:
    • USB
    • Paralelo
    • Red: este tipo de interfaz permite que varios equipos compartan una misma impresora. También existen impresoras WiFi disponibles a través de una red inalámbrica.

N16 pagina 42

 

 

Anuncios

0 Responses to “Tema 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: